Informática educativa

Un lugar para crecer feliz

En todos los niveles educativos, desde KINDER 4 a Bachillerato, nuestros alumnos asisten a la Sala de Computación, donde docentes altamente capacitados, ofrecen clases de informática, no sólo como un área más de conocimiento, sino también como herramienta útil y complementaria a todas las áreas curriculares. Para ello la propuesta de informática educativa se coordina e integra a las diversas propuestas áulicas. 

Se presenta a los estudiantes una criteriosa selección de actividades y material a manejar a través del computador, estableciendo una metodología de estudio, de aprendizaje y evaluación, que aporte a la formación integral de los alumnos.

En todo momento se tiene en cuenta la promoción y fomento, en los alumnos, de una actitud de atento juicio crítico frente al manejo de la tecnología informática (sitios, redes sociales, etc.) sus riesgos y la calidad de información, que el uso de internet proporciona. Se contempla el uso de la tecnología como herramienta valiosa, con gran importancia en la cultura actual, en el desenvolvimiento social, en el aprendizaje y la enseñanza, pero sin perder de vista la formación en valores esenciales humanitarios en los estudiantes.Se prepara a los niños y jóvenes, no sólo en el uso de la computadora y en el desarrollo de ciertas habilidades prácticas de su manejo, en la sencilla comprensión de su funcionamiento y en la valoración de su potencial, sino también en el conocimiento de sus limitaciones y los riesgos que le acompañan.

© 

Todos los derechos reservados
© Colegio St. JosephMary

Dirección

Br. Artigas 2343
Maldonado - Uruguay

Contacto

secretaria@stjosephmary.edu.uy
42248980 / 42248979
Para llamar desde el exterior agregar antes el prefijo 00598

Start a free web page with Mobirise