Documento sin título
      Primaria
      Los alumnos desde primero a sexto grado, asisten en doble horario. La mitad de la carga horaria se brinda en Idioma Inglés en un turno y la otra en Español, siguiendo las orientaciones académicas del Programa Oficial Nacional del CEIP. Esta programación les permite aprender a través y acerca del lenguaje, reforzando y optimizando las habilidades básicas de comunicación, en ambos idiomas. Los alumnos logran comprender, hablar, leer y escribir en un ambiente educativo de calidad, efectivamente bilingüe.
  • Consideramos fundamental, en esta etapa, proporcionar destrezas-herramientas necesarias para adquirir, organizar y comunicar conocimientos, como aspectos esenciales para hacer que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, capaces de avanzar en el conocimiento más allá del aula.
  • Habilidades intelectuales:
    La búsqueda permanente de una sólida preparación en la lectura, en escritura y la consolidación progresiva de hábitos de estudio, los ayuda a aplicar, analizar, sintetizar y evaluar los conocimientos adquiridos. Aprenden a usar las herramientas informáticas como apoyo de todo el currículo.
  • Habilidades matemáticas:
    Se prepara a los alumnos para un mundo complejo y competitivo, donde es esencial un alto grado de razonamiento y reflexión. Aprenden conceptos claves y los aplican en la búsqueda de alternativas y en la resolución de problemas. Aprenden a razonar lógicamente mientras adquieren confianza en sí mismos, con una gran cuota de sentido común.
  • Habilidades para la investigación:
    Los alumnos aprenden a buscar información, formular preguntas, elaborar y constatar hipótesis, organizar e interpretar datos y presentar los resultados.
  • Habilidades Sociales:
    Mediante actividades de cooperación y ayuda, aprenden a aceptar responsabilidades, a respetar a sus semejantes y demás personas. Disfrutan con alegría y placer sus avances en los aprendizajes y en la búsqueda de nuevos conocimientos. Analizan situaciones logrando identificar y resolver conflictos, sin violencia.
  • Formación en valores a través de correctas actitudes:
    Compartiendo campamentos, presentando tareas individuales y trabajos en equipo, participando de competencias, eventos y exposiciones, se busca que el alumno se involucre comprometida y responsablemente. Mediante la participación en servicios comunitarios y en diferentes actividades de educación física, en deportes, se viven y comparten los valores adquiridos. Se propician actividades de cuidado del medio ambiente, despertando su curiosidad, habilidades y actitudes de preservación.
  • Actividades extracurriculares:

  • Taller de Arte:
    Una vez a la semana, dentro del horario escolar.

    • Música:
    Una vez a la semana dentro del horario escolar.

    • Danza: (Opcional)
    Una vez a la semana de 16:30 a 17:00 hs.

    • Sala de Informática:
    Una vez a la semana dentro del horario escolar.

    • Deportes:
    Varones: Fútbol semanalmente
    Niñas: hockey semanalmente / A partir de tercer año, también handball.

    • Educación Física:
    Dos veces por semana.

    • Educación Ambiental:
    Una vez por semana.

    • Enseñanza de Portugués:
    En 4to, 5to y 6to año, dos veces por semana.

    • Horarios: Doble turno bilingüe: de 08:00 a 16 : 30 horas.