Documento sin título
      Ajedrez - A cargo del Profesor Gustavo Buono
      El Ajedrez es un juego de estrategia que puede ser aprendido desde los 4 años de edad. Jugadores profesionales de la actualidad han comenzado a jugarlo desde temprana edad.

      Este juego requiere ejercicio, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad ofreciendo las siguientes ventajas:

      - Como cualquier otro juego es una actividad competitiva que favorece el desarrollo de la capacidad de lucha en la vida.

      - Ética, para jugar se tienen que respetar las regalas, el resultado y los oponentes.

      - Frente al tablero, es el niño el que toma las decisiones fortaleciendo su carácter porque aprenden a responsabilizarse por sus decisiones.

      - Hace que los niños aprendan a pensar organizadamente favoreciendo la capacidad de preveer situaciones aprendiendo a pensar antes de actuar. La regla "pieza tocada es pieza movida" implica que la decisión es irrevocable y por lo tanto antes de tocar una pieza debe haber meditado con anterioridad.

      - Motivan la lucha por superarse y resolver sus problemas.

      - Ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.

      - Favorece la creatividad que es la base para que en el futuro la utilicen en la solución de problemas académicos y de su vida cotidiana.

      - Desarrolla la paciencia y la perseverancia.

      - Incrementa la atención y la autoestima.

      - El Ajedrez beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje: razonamiento lógico, inteligencia emocional y la intuición.

      - Ejercitan la habilidad de mantenerse al tanto de dos o más situaciones en paralelo.

      - Motiva hábitos de estudio, lectura e investigación en la rama de la filosofía, matemática e informática.

      - Al ser un juego de mesa, puede ser jugado en cualquier lugar.
    • Otras Actividades:
    • | Deportes
    • | Yoga
    • | Educación Ambiental
    • | Taller de Arte
    • | Informática
    • | Música
    • | Catequesis