Documento sin título
      Evaluación
      Los alumnos son evaluados a lo largo de todo el proceso educativo, tanto en instancias individuales como mediante equipos de trabajo en forma colectiva.
  • La evaluación que se instrumenta se concibe como ocasión para conocer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y como oportunidad para su reformulación y mejora. Ampliamos el concepto de evaluación del rendimiento para que abarque los diferentes componentes de las competencias personales, profesionales y sociales que se propone desarrollar el Colegio: conocimientos, habilidades, actitudes, valores, emociones y comportamientos.

    La evaluación educativa del rendimiento de los alumnos es entendida basicamente como evaluación formativa, en el convencimiento de que los estudiantes logran los mejores aprendizajes cuando comprenden lo que están aprendiendo, y el sentido de lo que aprenden, consiguen el feedback necesario para valorar cómo lo están haciendo y reciben el apoyo requerido para saber cómo deben hacerlo en el futuro.
  • En el presente año, el colegio se ha adherido a la propuesta evaluativa nacional del Plan Ceibal, presentada por la División de Investigación, Evaluación y Estadística del CODICEN, habiéndose realizado la evaluación en línea para los 2DOS Y SEXTOS años de primaria, así como la evaluación departamental, en todos los grados de primaria, cuatro y cinco de educación inicial, instrumentada por la Inspección de Escuelas de Maldonado.